Profesionales del Minvu y consultora realizan inspección técnica en zonas cercanas al río Cautín

Durante dos días los profesionales de la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo (Minvu), la Universidad Autónoma de Chile y la oficina de planificación y diseño urbano Prociudad Consultores y profesionales de las municipalidades de Temuco, Padre Las Casas y Vilcún recorrieron diferentes sectores aledaños al río Cautín, con la finalidad de conocer el estado actual de la ribera, en el marco del estudio básico que se encuentra en ejecución.

La iniciativa abarca específicamente el análisis de los sectores comprendidos en la ribera norte de la comuna de Temuco; la ribera sur de Padre las Casas; y la localidad de Cajón, perteneciente a la comuna de Vilcún.

Al respecto el Seremi de la cartera de Vivienda y Urbanismo, Pablo Artigas, sostuvo “con este estudio se busca favorecer el desarrollo del río y su entorno, lo que permitirá planificar de mejor manera las inversiones futuras y dar atractivo y/o resguardo a cada uno de estos lugares. El trabajo que realizaremos en estos dos años, será amplio y convocará a un gran número de habitantes en cada territorio, con la finalidad de involucrar de forma amplia a la comunidad y respetar las particularidades de cada sector”. 

En tanto, Andrea Torrico, directora del estudio, agregó “es muy importante para nosotros conocer en detalle y en terreno la forma en que actualmente se encuentran las zonas que en un futuro serán intervenidas, pues nos permitirá más adelante visualizar con mayor claridad cada una de las iniciativas que se esperan obtener del Plan Maestro en el borde del río”.

Tras esta visita, el equipo a cargo del estudio dio inicio a la encuesta digital y a la convocatoria de participaciones ciudadanas, que se desarrollarán durante el mes de junio con los habitantes de cada una de las comunas.

Menú
Iniciar conversación
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿Le gustaría unirse a nuestra lista de difusión?
X