¿Quiénes somos?

Esta iniciativa es liderada por la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo (Minvu) de la Región de La Araucanía. El estudio básico para el análisis del río Cautín y sus bordes, contempla a las comunas de Temuco, Padre Las Casas y Vilcún.

Objetivo

Generar los lineamientos de planificación urbana y territorial estratégica para el desarrollo de futura infraestructura pública y privada que se pueda forjar en el área comprendida entre la localidad de Cajón y el macrosector Labranza, resguardando las dimensiones ambientales y ecosistémicas del territorio.

El equipo consultor estará conformado por los profesionales del Instituto Iberoamericano de Desarrollo Sostenible (IIDS) de Universidad Autónoma de Chile y la oficina de planificación y diseño urbano Prociudad Consultores.

Cada etapa de este proceso se realizará con la comunidad, pues se mantendrán de forma permanente actividades participativas a través de reuniones presenciales y remotas. En cada de una de ellas podrán participar los vecinos, vecinas, organizaciones, pueblos originarios, agrupaciones, escuelas o juntas de vecinos interesados en desarrollar futuros proyectos.

Menú
Iniciar conversación
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿Le gustaría unirse a nuestra lista de difusión?
X