Se realiza primera reunión con organizaciones vinculadas al desarrollo del río Cautín y su entorno

La iniciativa tendrá un plazo de ejecución de dos años y permitirán vincular a comunidades de Temuco, Padre Las Casas y Vilcún.

Con la participación de diferentes autoridades regionales, organizaciones sociales y juntas de vecinos se dio inicio al proceso de participación ciudadana del estudio que busca generar un diagnóstico y establecer lineamientos de intervención territorial, promoviendo una cartera de proyectos que a futuro intervengan parte del borde río Cautín, en un nuevo espacio de encuentro para la comunidad.

El estudio básico para el análisis del río Cautín y sus bordes, contempla las comunas de Temuco, Padre Las Casas y Vilcún (localidad de Cajón) y es liderado por la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo (Minvu), quienes trabajarán de forma conjunta con la Universidad Autónoma de Chile y la oficina de planificación y diseño urbano Prociudad Consultores.

Este primer encuentro fue liderado por el Seremi Pablo Artigas, el cual fue realizado de forma remota, a través, de la plataforma Meet y convocó a representantes de diferentes organizaciones de las tres comunas involucradas.

La iniciativa tendrá un plazo de ejecución de dos años y permitirá tener una mirada a futuro de las posibles intervenciones que se pudieran efectuar en el borde del cauce.

Menú
Iniciar conversación
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿Le gustaría unirse a nuestra lista de difusión?
X